CASA RURAL A CASONA (8 PERSONAS)
A Casona tiene una antigüedad reconocida de más de 150 años. Diseñada, inicialmente, como una construcción típica gallega, toda ella de piedra de cantería, ha sido totalmente restaurada conservando el diseño inicial  y manteniendo la división inicial de la casa,  con la parte inferior donde se guardaba el ganado, para que su calor elevase la temperatura hacia el piso superior, en el que se ubicaban los dormitorios. En la actualidad, las antiguas cuadras, se han reconvertido en dormitorios.

Asimismo, el lateral de la casa se utilizó como gallinero, ha sido reconvertido en sala de juegos.

El mobiliario de la casa está compuesto, en su gran mayoría, por muebles tradicionales de principios de siglo pasado, así como algunos adornos que se han dejado a lo largo de la casa, con la idea de mantener un ambiente de los años 40 y 50 del siglo pasado. Incluso hay tebeos y revistas originales de esa  época.

Las habitaciones, sencillas, son todas diferentes, aunque similares,  destacando una cama de 1875, restaurada, en la habitación de los palillos.

La Casa Rural A Casona dispone de:

  • Gran salón-cocina con “lareira”, de más de 40 metros cuadrados.
  • Sala independiente de TV, DVD y juegos, de más de 30 metros cuadrados, con una amplia colección de películas y de juegos de mesa.
  • 4 habitaciones dobles con baño completo en todas ellas y TV en algunas habitaciones.

Además, dispone de lavandería, jardín de más de 2.500 metros cuadrados con barbacoa, parking exterior dentro de la finca, bicicletas, perrera y otros servicios como leña para la barbacoa, sin coste adicional.

Reservar

Servicios de la Casa Rural A Casona

serviciosdelacasa