EL ENTORNO DE LAS CASAS RURALES

Entorno Fragas do Eume

Entorno Fragas do Eume

El entorno de estas típicas casas rurales gallegas, es ideal para disfrutar tanto del paisaje con su fauna y flora autóctonas, como de la gastronomía o la artesanía gallegas.  Además, la cercanía  a ciudades y pueblos históricos, así como a zonas costeras y a parajes de interior únicos, convierten al Complejo de Turismo Rural A Cobacha, en un lugar idóneo para pasar unas vacaciones en Galicia muy completas, ya que es perfecto para descansar, pero también para conocer Galicia y realizar todo tipo de actividades.

Entorno casas rurales Ria de Betanzos

Entorno casas rurales Ria de Betanzos

TURISMO RURAL EN GALICIA

Galicia es el destino de turismo rural por excelencia en España. No sólo por ser el destino para los millones de peregrinos que hacen el Camino de Santiago cada año, sino por la variedad de espacios naturales que posee: un Parque Nacional, seis Parques Naturales, seis Reservas de la Biosfera y multitud de parajes, monumentos naturales y espacios protegidos,  que la convierten en un destino vacacional preferente para quienes buscan unas vacaciones tranquilas, rodeados de naturaleza y aire puro.

En concreto, en la provincia de A Coruña, tenemos la Reserva de As Mariñas Coruñesas e as Terras do Mandeo, que alberga ecosistemas de costa y de montaña de altísimo valor biológico. Y en el núcleo de esta magnífica Reserva se encuentran las Casas Rurales A Cobacha; por eso, se trata de un lugar privilegiado para disfrutar de paisajes como el del Parque Natural de las Fragas del Eume, la costa de Dexo en Oleiros (Monumento Natural) y multitud de parajes naturales por los que realizar rutas de senderismo y excursiones como el de Chelo, A Espenuca, etc.

BETANZOS Y EL CAMINO DE SANTIAGO

Camino de Santiago

Camino de Santiago

El Camino de Santiago atrae cada año a miles de turistas a nuestra tierra. Muchos de ellos, siguiendo el Camino inglés, pasan por Betanzos, una población medieval situada entre el río Mendo y el Mandeo, nombrada “Ciudad de los caballeros” cuando fuera una de las capitales del antigüo Reino de Galicia y hoy, capital del gótico gallego, siendo una de las localidades coruñesas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. A Cobacha se encuentra a 13 kms de Betanzos y a menos de 1h de Santiago de Compostela, por eso,  este alojamiento rural es un lugar ideal para los peregrinos  quieran descansar del camino.