Ayuntamiento Betanzos Medieval

Ayuntamiento Betanzos Medieval

Los mercados medievales se suceden a lo largo y ancho de la geografía gallega. Estandartes y pendones adornan las calles  de los antiguos burgos que recuperan así su esplendor a la luz de las lámparas de aceite. Un olor a incienso y especias llena el aire y se mezcla con el apetitoso aroma de las carnes a la brasa.

Betanzos Feria Medieval

Betanzos Feria Medieval

Atraídos por el encanto del pasado, miles de visitantes pasean entre los puestos de artesanía mientras  en cada esquina les asaltan escenas de bufones, recreaciones históricas, espectáculos de cetrería o heroicos torneos. Es la esencia de la memorias  revivida a través de las fiestas en numerosas villas y ciudades gallegas que cada verano organizan su feria medieval. Así se vuelve al pasado en localidades como Betanzos dos Cabaleiros.

Alrededor de 1340 se le otorgó a Betanzos un privilegio real para la celebración de una feria franca anual durante el mes de Noviembre, que permitiría potenciar la actividad económica de la emergente clase burguesa.

Aquellos mercados se recrean ahora con la denominada Feria Franca Medieval, recientemente declarada de interés turístico (diciembre 2013), que se organiza durante tres jornadas en el mes de Julio. Pasear en estos días por la plaza de García Naveira y las calles cercanas supone un viaje imaginario al pasado. Blasones, estandartes, banderolas, bufonadas, danzas gremiales o torneos medievales acompañan al visitante en esta importante cita. Tampoco faltan los músicos, los malabaristas y los trovadores que con su vestimenta y sus artes enriquecen las calles brigantinas. Por otra parte, el atractivo de esta feria reside también en la recreación de episodios históricos ocurridos en Betanzos durante el medievo, como el incendio producido en la ciudad en el año 1.569, o el apresamiento y expulsión de los leprosos de la localidad.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.